Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
‘Estamos convencidos de que una cocina vegetariana realmente bien hecha y creativa es parte integrante del estilo de vida moderno’. Así reza la filosofía de este restaurante vegetariano que presenta un mundo fascinante de platos ‘plant-based‘ que giran en torno a la experimentación lúdica y la creatividad del chef croata-austriaco Paul Ivić.
Esas son precisamente las señas de identidad que refleja en cada una de las creaciones de este local dirigido por Christian Halper que ha sido premiado con una estrella Michelin (2014) y cuatro toques Gault-Millau (18 de 20 puntos desde 2014) a un restaurante vegetariano en Austria.
‘Respetando los ciclos naturales, prestamos atención a los productos preferentemente orgánicos, creados de manera justa. Nuestros ingredientes de temporada son suministrados principalmente por socios regionales, que comprenden y se adhieren a nuestros altos estándares de calidad en lo que respecta a los alimentos frescos.’
Todo lo que rodea este restaurante parece ser así consciente, poético y evocador: desde el nombre TIAN, que procede de la palabra china para ‘cielo’ y de un guiso vegetariano francés, hasta los nombres que titulan los platos que conforman el menú degustación en 8 pases que presenta.
El menú enumera los ocho platos del ‘paseo por el huerto’ con descripciones como ‘pepino kéfir caléndula’ y ‘boletus de mora girasol’ llevados a cabo a través de una combinación de verduras, frutas y granos variados que destilan inifinidad de aromas y nutrientes.
ORÍGENES
La pasión de Christian Halper y Paul Ivić por la comida sana y vegetariana la canalizaron así en este local que abrió sus puertas en 2011, mucho antes de que la comida vegetariana o vegana fuese tendencia; convirtiéndose en el primer restaurante vegetariano de Europa en obtener una estrella Michelin.
Desde entonces, Halper e Ivić han ampliado el grupo con TIAN Bistro en el barrio vienés de Spittelberg, donde el menú degustación, mayoritariamente vegano, adopta un formato más relajado de platos para compartir en los que sigue reflejando su mantra: la búsqueda del verdadero significado de la sostenibilidad en la gastronomía de alta gama.