Gastro

El bar de Nueva York donde siempre puedes encontrarte a ‘celebrities’

Este local neoyorquino es un hotspot habitual donde numerosos rostros famosos van a comer por allí.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si paseas por Manhattan es muy probable que acabes topándote con alguna estrella famosa. Uno de esos lugares habituales donde acuden muchas celebrities es un restaurante con varias localizaciones por la ciudad. Se llama Jack’s Wife Freda y sirven una comida que combina recetas de Sudáfrica e Israel, lugares de origen de sus dos creadores. El primer local se abrió en Lafayette Street en SoHo en 2011. Cualquier día que vayas puede que comas al lado de estrellas como Anthony Kiedis, el líder de Red Hot Chili Peppers o Joe Jonas, entre otros, tal y como se puede ver en el post que compartió una cuenta de Instagram. Además, la actriz Peper Perabo -protagonista de El bar Coyote– es copropietaria e inversora del local que está ubicado en West Village.

La protagonista de El bar Coyote junto a Dean y Maya, fundadores de Jack’s Wife Freda.

Otros famosos que han sido fotografiados tomando algo o son clientes recurrentes son la modelo Chrissy Teigen, la actriz Sienna Miller o la cantante Lana del Rey.

En total, hay cinco restaurantes Jack’s Wife Freda por toda la ciudad de Nueva York. Sus fundadores son Dean y Maya, sudafricano e israelí, respectivamente, que se conocieron en Nueva York, se enamoraron y decidieron emprender juntos este proyecto. El nombre del restaurante es en honor a la abuela de Dean, Freda -esposa de Jack-, que era una anfitriona maravillosa y siempre se aseguraba de que hubiera mucha y buena comida en su mesa.

Cocina sudafricana, israelí y judía

En la carta de Jack’s Wife Freda encontrarás platos con historia inspirados en las infancias de los dueños, tanto en Israel como en Sudáfrica, así como recetas de la cultura judía de Nueva York. Aquí sirven desde desayunos o brunchs, hasta comidas, cenas y cócteles, con servicio durante todo el día.

Algunas especialidades que se pueden probar son el Bennie’s Chicken Schnitzel con puré de patatas y ensalada; el Desayuno de Jack, con un filete a la parrilla, 2 huevos de cualquier estilo, tomate asado, patatas, cebollas encurtidas y tostadas de masa fermentada; o el Kefta Kebab con albóndigas persas, tahini y piñones.

En cuanto a la parte líquida, ofrece hasta 15 cócteles diferentes con una propuesta de autor inspiradas tanto en Freda como en Jack.