Gastro

Negros, morados o tricolores: así son estos originales quesos holandeses

Esta peculiar marca de quesos holandesa crea curiosas combinaciones que dan lugar a quesos de todo tipo de colores e ingredientes.
Quesos de colores de la marca Basiron

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si creías que lo habías visto todo en el mundo de los quesos, hoy te traemos una original propuesta elaborada por Veldhuyzen Kaas bajo la marca Basiron, empresa holandesa que hace quesos artesanales con colores y sabores llamativos. Tienes a tu disposición quesos negros, morados, rojos y hasta de tres colores.

Uno de los más sorprendentes es el Black Lemon, cuyo aspecto negro llama mucho la atención. Se trata de un queso Gouda inspirado en la cocina asiática, que emplea el limón negro que, aparte de darle el tono negro, también le confiere un sabor refrescante a limón y lima. Además, se le añade carbón activo para reforzar el color y darle un toque a regaliz y garantizar así la estimulación de todos los sentidos.

También quesos morados, rojos o tricolores

Pero los cheeselovers también alucinarán con la amplia variedad cromática que ofrece Basiron. Otro producto curioso es el Basiron de Lavanda. Tiene un suave color púrpura rosáceo, fruto de la combinación de lavanda y algas con un queso suave y cremoso. Otro sabor explosivo es su picante queso Tricolor, que se consigue al combinar pimiento rojo, pimiento verde y queso de cabra blanco.

En su catálogo también cuentan con queso de pesto rojo, hot chili y hasta wasabi. El precio de estos productos varía bastante, ya que en España no se encuentra en demasiadas tiendas, pero si buscas en diferentes páginas webs, el kilo rondaría entre los 22 y 36 euros, dependiendo del sabor.

Si quieres sorprender en tu próxima comida o cena con la tabla de quesos más creativa, ya sabes qué quesos debes incluir.