Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los helados son los auténticos reyes del verano. Aunque los sabores tradicionales, como el chocolate, vainilla o turrón, suelen ser los más consumidos, cada vez hay propuestas más originales para refrescar los paladares en esta temporada estival tan calurosa. Un ejemplo es la famosa cadena de heladerías norteamericana, Salt and Straw, que en verano lanza su «Summer Picnic» con sabores de temporada de lo más llamativos. Este agosto no iba a ser menos y en sus nuevas propuestas destacan opciones como el helado de pollo frito con canela y miel o el de ensalada de patata y chocolate. ¿Los probarías?
Aunque también tiene opciones más «tradicionales» como el de tarta de cerezas ácidas, vino rosado y sorbete de sandía -que, además, es vegano- o el de cheesecake de higo y queso brie horneado.
Los sabores de verano más peculiares
El más llamativo es, sin duda, el de ensalada de patata y chocolate. Pero, ¿qué lleva realmente? Este sabor se elabora con helado mostaza especiado con pimentón, semillas de apio y eneldo mezclados, así como galletas de patata frita, y está cubierto con dulce de chocolate.
Por otra parte, el de pollo frito con canela y miel emula el famoso pollo de Ezell. En esta ocasión, según especifican en Salt and Straw, este helado se elabora con croissants frescos, partidos en trocitos, que se fríen con grasa de pollo hasta la perfección crujiente. Luego se revuelven en helado de vainilla salado. Un toque de canela, un chorrito de miel y un batido de especias secretas que le dan un dulce calor cajún.
Otra curiosidad de Salt and Straw es que van a lanzar un helado especial para perros con motivo del Día del Perro, que se celebra en Estados Unidos el próximo 26 de agosto. Para ello, han creado un helado que lleva helado de coco y trozos de manzana, zanahoria y boniato.