El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros de 2022, así como para sus asociaciones en los ámbitos nacional y transnacional, con un presupuesto de 11,36 millones de euros.
En concreto, estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, según recoge el extracto de la orden de convocatoria publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y serán cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo de la Pesca (FEMP) con un máximo del 75%, mientras que el 25% restante corresponde al Ministerio. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 28 de agosto.
En la actualidad, hay reconocidas 10 organizaciones de productores y dos asociaciones de organizaciones de productores de ámbito nacional y transnacional, que por tanto son competencia de la Secretaría General de Pesca.
Agricultura ha recordado que la finalidad de los planes de producción y comercialización es la consecución de los objetivos de la organización común de mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, y su preparación y aplicación conlleva la percepción de ayudas con una intensidad del 90% de los gastos realizados por los beneficiarios.