C2 Private Capital ha asegurado que cumple con las condiciones para la adquisición de las más de 1.000 tiendas de Clarel, pertenecientes a Dia, según ha informado este miércoles la entidad de capital riesgo, que
analiza acciones legales.
Así se ha pronunciado tras la decisión del grupo de supermercados de valorar otras opciones estratégicas para vender su cadena de perfumerías al considerar que no se han cumplido todas las condiciones suspensivas, un hecho que C2 Private Capital ha considerado que «no se corresponde con la realidad».
En esta línea, la entidad de capital riesgo española ha destacado que este anuncio por parte de la cadena de supermercados se ha llevado a cabo «sin ningún tipo de comunicación» y de forma «unilateral».
«Hasta ayer estábamos muy contentos al confirmar que habíamos cumplido con lo pactado y que podíamos seguir adelante con la operación, pero nos hemos encontrado con la comunicación a la CNMV y a medios sin habernos consultado, algo que estamos intentando de entender en estos momentos y ver qué acciones legales tomaremos al respecto», ha señelado Carlos Galindo, administrador de C2 Private Capital.
El pasado viernes 28 de julio C2 Private Capital comunicó a Dia que cumplía con las condiciones para llevar a cabo la adquisición, siendo una operación que ya fue aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en mayo de 2023.
La cadena de supermercados anunció a finales de 2022 la venta de sus 1.015 tiendas Clarel distribuidas por toda España y tres centros de distribución a C2 Private Capital por un total de 60 millones de euros.