Última hora

Economía.- Grupo La Mafia eleva un 35% sus ventas en el primer semestre con récord histórico de 43,4 millones

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con las marcas La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food, ha disparado sus ventas un 35% en el primer semestre del año, hasta alcanzar un récord histórico de 43,4 millones de euros, según informa en un comunicado.

En concreto, la marca más madura del grupo, La Mafia se sienta a la mesa, ha registrado un crecimiento de más del 30% en ventas totales y un 12,5% en ventas comparables frente a 2022, situándose por encima de la media del sector, entre un 5% y un 7%, según los datos de Aecoc.

La cadena de restauración se ha marcado como objetivo para este 2023 conseguir las 100 firmas entre sus tres marcas operativas, registro que prevé alcanzar en las próximas semanas.

El consejero delegado y fundador del ‘holding’ empresarial, Javier Floristán, se ha congratulado por los resultados logrados. «Son unos datos de los que sentirnos profundamente orgullosos y para los que todo el equipo humano que forma La Mafia se sienta a la mesa trabaja con ahínco cada día», ha señalado.

«El público sigue confiando en nuestra propuesta gastronómica diferencial. De hecho, hemos aumentado un 25% el número de comensales respecto al año pasado durante el primer semestre y todo apunta a que esa tendencia continuará durante la segunda parte del año. Nosotros seguiremos apostando, como siempre, por la excelencia y cuidando cada detalle la cadena de valor», ha destacado.

Respecto a la expansión por el territorio nacional, durante este primer semestre, se han abierto seis restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa en Jerez de la Frontera, Alicante, Málaga, Ponferrada, Orihuela y Puerto de Santa María.

Por parte de su marca más joven, Ditaly, especialistas en pizza napolitana contemporánea y cocina italiana en horno, ha abierto un nuevo restaurante en Salamanca y otro en Málaga, además de que se prevén varias aperturas hasta final de año.

La Boutique Italian Food, la propuesta más enfocada al ‘comodity’ del grupo, ha abierto dos unidades durante este primer semestre, en Chiclana de la Frontera, y en el aeropuerto de Valencia de la mano de Grupo SSP que ya posee otras dos unidades en el aeropuerto de Málaga.

El grupo ha avanzado ya nuevas aperturas para este verano como los nuevos restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa en la Gran Vía de Madrid, Toledo, Vigo, Antequera y la esperada apertura internacional de Andorra, mientras que abrirá un restaurante de Ditaly en El Puerto de Santa María.