Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La innovación japonesa vuelve a experimentar con la agricultura y con los cultivos para presentar otra fruta exótica de lujo. Una variación que han hecho germinar los agricultores japoneses de Hokkaido, que acaban de anunciarla como su nueva creación de culto.
El ‘melón limón’ adquiere un aspecto redondo bañado de un sólido color amarillo verdoso, que carece de la textura y el tono más oscuro de los melones. Aunque quizás lo más sorprendente esté en su interior: un resplandeciente blanco dulce que aguarda la acidez del limón y una sensación crujiente como la de una pera recién cosechada, que se ablanda a medida que madura.
Se trata de una fruta marcada por la exclusividad de su cultivo: únicamente se cultivan unas 3.800 unidades por temporada, que se comercializan hasta finales de agosto. Y ya no sólo por eso, si no por su valor: existen informes de que se venden por más de 3.200 yenes (20 euros aprox.) cada uno. Un precio que aún está muy lejos de la media del gran expositor de frutas exóticas y/o de lujo del país nipón como el melón Yubari King, que fue subastado recientemente por 5 millones de yenes.