Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Aunque no sea uno de los debates culinarios más recurrentes, la forma de conservar el kétchup es una cuestión que suele generar ciertas discrepancias. Hay quien acumula en la nevera botes y botes de kétchup y otras salsas, mientras que otros se muestran reacios a ello y prefieren conservarlos a temperatura ambiente. ¿Tú de qué team eres? Seas del que seas, la marca de kétchup más famosa, Heinz, ha desvelado el misterio en sus redes sociales.
Con un tuit breve pero clarificador, la marca resolvió cualquier duda al respecto: «FYI, el kétchup se guarda en la nevera». Además, abrió un hilo añadiendo una encuesta para que sus seguidores eligieran nevera o armario. De los más de 13 mil tuiteros que votaron, el 63% eligió el frigorífico como sitio para conservar esta salsa de tomate. Los detractores, en cambio, comentaron con mensaje tipo «el kétchup en la nevera es un crimen».
Ya en su web, la marca afirma que la refrigeración es la mejor manera de mantener correctamente el kétchup, aunque debido a su acidez, también es seguro conservarlo a temperatura ambiente.
Y tú, ¿cómo estabas guardando el kétchup hasta ahora?