Gastro

La decoración inspirada en la gastronomía es la última moda en diseño

Repasamos algunas tendencias decorativas con elementos culinarios que están triunfando en las redes sociales.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La gastronomía es algo esencial en nuestras vidas y llega a influir en ámbitos tan diferentes como la moda o el diseño. De hecho, actualmente la decoración inspirada en la gastronomía es toda una tendencia en el mundo del diseño, que cada vez más se sirve de elementos culinarios para lanzar nuevos productos. Al tratarse de una expresión personal, tanto la cocina como la moda están íntimamente ligadas y es habitual que una se nutra de la otra, nunca mejor dicho.

Una de las últimas tendencias que se ha viralizado en redes sociales son las taburetes con formas de comidas o alimentos. Por ejemplo, la marca australiana Third Drawer Down ha encontrado un filón en esta inspiración y ha creado taburetes con de mazorca de maíz, hamburguesa, perrito caliente, helado o piña. También tienen macetas o lámparas con inspiración en la gastronomía.

Ikea también se sumó a esta tendencia en su colaboración con la diseñadora neozelandesa Sabine Marcelis, lanzada en enero. Dentro de la colección VARMBLIXT hay cabida para una lámpara con forma de donut, una de las formas más emblemáticas de la diseñadora. La neozelandesa también recurrió a este dulce alimento para crear unos llamativos asientos.

Otro donut icónico es el de los flotadores que, aunque no se trate de un elemento decorativo en sí, también es un accesorio muy recurrente y vistoso durante la época veraniega. Otras inspiraciones culinarias en torno a los flotadores que pueblas las piscinas y las playas son las sandías o las piruletas.

Velas y gastronomía, inspiración recurrente

Volviendo a elementos decorativos del hogar, el furor por las velas también ha llevado que muchas marcas lancen productos con formas gastronómicas. La marca Gohar, por ejemplo, tiene una línea dedicada a velas con alimentos tan curiosos como un queso gruyère, una botella de vino, una alita de pollo frito o una barra de pan. La marca, además, también tiene otros productos como una vajilla en forma de alcachofa.

Las velas de comida también han llegado a otras marcas como Urban Outfitters, que tiene formas como croissant, berenjena o mazorcas de maíz. Además, su catálogo culinario se completa con jarrones de fresa o brick de zumo de naranja, o almacenaje de joyas en forma de cerezas.

En el mundo posavasos también puedes encontrar gran inspiración en elementos tan diversos como la comida. Hemos encontrado este set de posavasos compuesto por todos los ingredientes de una hamburguesa: desde la carne hasta el pan, pasando por el tomate, el queso, la lechuga o la cebolla. ¡El kit completo!

¿Qué otros elementos de decoración recuerdas con inspiración en el mundo de la gastronomía?