Tanto si sigues esperando las ansiadas vacaciones, como si ya las disfrutaste y has vuelto de nuevo a la capital, tenemos planes gastros interesantes para que disfrutes de Madrid en pleno verano. Una de nuestras recomendaciones es la propuesta castiza y refrescante que el restaurante Gastrovía 61, en el hotel Mayorazgo, ha preparado para la temporada estival. Se trata de un auténtico oasis gastronómico inspirado en la mejor tradición culinaria madrileña y con una sorprendente fusión vanguardista.
Entre las novedades que se podrán degustar durante estos meses destacan las Vieiras a la parrilla ¡Vaya, vaya… Aquí no hay playa!, gratinadas con salsa holandesa de jalapeños sobre crujiente de alga kombu; también tienes que probar la ensalada de tartar de tomates con aguacate la tremolina; el Blini de ahumados chachi; las nuevas croquetas postineras, de calabaza asada, queso cabrales y gel de membrillo; o la corvina San Lorenzo de El Escorial, con salteado de mini pimientos sobre salsa barbacoa con hoisin.
No hay que olvidarse tampoco de los arroces que sirven en Gastrovía 61. Una de las novedades para estos meses de verano son su propuesta de arroces secos en llauna al piropo retrechero (con alioli de mortero). Con su toque tradicional de marisco (almejas, choco, mejillones y langostinos), ahora han introducido el arroz negro con calamarcitos en su tinta y otra receta exótica, con pollo picantón tandoori con setas y judías escabechadas. ¡Muy recomendables!
Para darle al paladar ese toque dulce que tanto nos encanta, tenemos los hojaldres “Col-Crém” (mini hojaldres de Oreo y salacca), y también la Tarta Alaska al chotis del chef, con helado de chocolate y naranja flambeado con Grand Marnier. Y todo acompañado de una amplia y selecta carta de vinos, en la que los vinos D.O. de Madrid tienen un especial protagonismo.
¿A que con un plan así el verano en Madrid se ve mucho mejor?
¿Dónde? En el Hotel Mayorazgo (Calle de la Flor Baja 3, Madrid)