Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El estreno de la película ‘Barbie‘ de Greta Gerwig parece haberse convertido en el fenómeno cultural y comercial del año, del que han proliferado infinidad de objetos, complementos y colecciones en torno a la icónica muñeca de Mattel.
Nos adentramos ahora en el mundo de plástico de Barbie, concretamente en su cocina, para poner sobre la mesa todas las colaboraciones culinarias que se han sumado a la macro-tendencia Barbiecore.
COLD STONE CREAMERY
Una de las últimas propuestas culinarias con las que refrescarnos con Barbie la sirvió Cold Stone Creamery a través del lanzamiento de ‘All That Glitters is Pink’: un helado con sabor a algodón a azúcar, cortez de pastel de galleta Graham triturada y nata montada. Por supuesto, bañado en el rosa intenso representativo de la muñeca, que ya casi le pertenece. Además del helado, la empresa presentó el llamado ‘Best Cake Ever‘, que combina helado de algodón de azúcar, tarta amarilla y virutas.
BK BARBIE COMBO
Burguer King Brasil lanzó asimismo su propia interpretación de la película, y del sabor de Barbie, con un menú temático inspirado en su universo superficial, que incluye una hamburguesa de bacon y queso con salsa rosa ahumada, patatas fritas de ‘Ken’, un batido de vainilla mezclado con polvo de Nesquik, y un donut rosa glaseado.
‘No es de plástico… es comida de verdad’, rezaba el pie de foto del post de Instagram en el que se desveló esta colaboración de edición limitada llamada ‘BK Barbie Combo’, ya disponible en todas las sucursales de Burger King, Burger King drive-thrus y servicios de entrega de Burger King en todo Brasil.
HELADO PINKBERRY
Más allá de otras creaciones de fantasía como la limonada rosa Barbie sin azúcar de Swoon o el brillo de labios con sabor o aroma a caramelo, Pinkberry se sumó asimismo a la tendencia o ‘Barbie-manía’, entrando en acción con un nuevo sabor promocional, el ‘Barbie Land Berry Pink’: una combinación de sabores de fresa y dragonfruit a los que se le pueden añadir virutas ‘dream sprinkles’.
PASTA BARBIE
Whole Foods Market tiñó toda la mesa de rosa con el lanzamiento de una nueva gama de pastas ‘Barbie de Pastifica Di Martino’ que incluye la ‘Barbie Pennette Rigate‘ (penne cortado en trocitos), que, al no ser del color representativo, la empresa sugiere combinarla con una ‘salsa rosa’ de vodka o una salsa cremosa de remolacha.
La marca Pastificio Di Martino extendió asimismo la pasta de Barbie a una colección de formas de pasta entre las que elegir, como espaguetis, macarrones, alfabeto, orzo, farfalle y lumachine. También a cajas especiales «Barbie», que incluyen varios paquetes de pasta, una muñeca Barbie chef y un libro de recetas.
DONUTS Y BATIDO DE KRISPY KREME FILIPINAS
Krispy Kreme Filipinas presentó una colección Barbie compuesta por un donut ‘OG’, con un glaseado azul y virutas rosas y azules, y el llamado ‘Girl Boss’ en rosa con un glaseado brillante.
El ‘Cotton Candy Chiller‘ de KK Philippines se elabora con una combinación de base «kreme», sabor a algodón de azúcar y «glittergelli» rosa, que, si se observa de cerca, parece literalmente gelatina llena de purpurina. La bebida se completa con nata montada, virutas y un caramelo de Barbie.
LIMONADA BARBIE x SWOON PINK
La limonada rosa Barbie x Swoon es una bebida sin azúcar que combina los sabores de la fresa y el limón, y está elaborada con zumo de limón concentrado 100% natural.
‘Barbie es una marca icónica que sigue reflejando a las mujeres de hoy. Juntos, Swoon y Barbie se comprometen a celebrar y evolucionar los clásicos para crear un futuro mejor’, reza el post de Instagram de Swoon. La bebida también es paleo-friendly, sin gluten y keto.
DULCES DE TEMÁTICA BARBIE
Para celebrar el estreno de la película en Japón, el Hotel W Osaka abrió por tiempo limitado el Barbie The Movie Café.
En el menú, había varias golosinas y dulces de Barbie, como un surtido de parfaits, macarons, tartas, cupcakes, tartas de queso y mini donuts, así como productos salados como un mini perrito de maíz y patatas fritas.
MALIBU BARBIE CAFÉ
La emblemática muñeca de Mattel se convirtió asimismo en la fuente de inspiración a la hora de crear una nueva experiencia Barbie en forma de cafetería tematizada. El Malibu Barbie Café, desplegado en Nueva York y Chicago, se presenta como un restaurante de ambiente tropical y playero, que sirve un menú brunch durante todo el día, así como todo tipo de cócteles rosas y postres enfundados en la identidad y en el imaginario de Barbie.
El fandom de Barbie puede adentrarse así en este café envolvente que rinde tributo al imaginario, la estética y a todo aquello que la icónica muñeca representa. Y es que, más allá de la carta exótica, dentro de esta cápsula del tiempo de Malibú de los años 70, los visitantes y/o comensales pueden hacerse fotos en una caja de Barbie a tamaño real, así como disfrutar de su vibrante patio de recreo.