Etxeko significa “de casa” en euskera, y es que si algo caracteriza a Berasategui es la humildad con la que trabaja y la sonrisa con la que recibe para que el comensal se sienta cómodo desde el primer momento. El año pasado el equipo de Etxeko Ibiza, capitaneado por su chef ejecutivo Paco Budia –quien comenzó como stagier en Lasarte con 19 años–, lograba una estrella Michelin, convirtiéndose en uno de los tres restaurantes de la isla con este valioso reconocimiento. Esta temporada lo celebran con una nueva carta que incita a dejarse seducir por la fusión de las influencias ibicencas y donostiarras.
Así, desde este rincón ubicado en BLESS Hotel Ibiza, el chef más laureado del país y Budia fusionan en el menú degustación los productos más sublimes del Cantábrico y del Mediterráneo como son la lubina salvaje braseada con
un licuado de algas o el espumoso de guindilla vasca acompañado de sirvia ibicenca. No faltan la tortilla líquida de jamón y trufa ni la merluza en tempura con una mayonesa de amontillado y caviar, que se han convertido en grandes clásicos de Berasategui. Del maridaje se encarga Eliel Varela, que apuesta por vinos de la isla para tener siempre muy presente eso de que la riqueza está en la mezcla.
Si quieres experimentar los sabores de este menú degustación con estrella Michelin, puedes hacerlo reservando a través del teléfono +34 971 33 03 00.