Gastro

Ya puedes comerte el café gracias a estas tazas comestibles

Una marca australiana ha lanzado unas tazas comestibles para que acompañes tu café con una deliciosa 'galleta'.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En una época en la que se tiene muy en cuenta la sostenibilidad, el uso de productos y materiales que contaminen lo menos posible y el aprovechamiento de los alimentos, la empresa australiana Good Edi ha puesto en práctica este propósito al 100%. Con el fin de combatir de hacer frente al desperdicio que suponen los vasos de un sólo uso cuando pides café para llevar, han lanzado un nuevo producto: las tazas que puedes comer.

Están elaboradas con ingredientes naturales de alta calidad. Una taza de Good Edi contiene avena, cereales, harina, agua, salvado, salvado de trigo, azúcar, aceite vegetal y sal. No utilizan aromas artificiales ni conservantes y sólo trabajan con proveedores éticos australianos. Además, si no te lo comes, se descompondrá de forma natural en tan sólo unas semanas.

Según comenta la propia marca, su sabor es parecido a un cono de gofre, pero sin ser tan dulce. Y está hecho para que mantenga su forma con el café y no gotee durante varias horas.

Sus fundadoras decidieron llevar a cabo este proyecto al ver que más de mil millones de vasos desechables acaban cada en los vertederos, sólo en Australia.

En apenas un año, Good Edi ha conseguido posicionarse como una buena y deliciosa opción con la que tomar el café, y hasta celebrities como Chris Hemsworth son fans de este producto. De momento, ofrecen dos tipos de vasos: el Original, disponible en dos tamaños distintos; y otro que viene bañado en chocolate. El precio son unos 21 € el pack de 6 tazas, o 3,40 € la taza suelta. Eso sí, de momento sólo están haciendo envíos dentro de Australia. Así que habrá que esperar para poder probarlos por aquí.