Coca-Cola ha sido reconocida por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), en colaboración con la empresa Up Spain, por las iniciativas que ha promovido su área de Recursos Humanos para «ir más allá del salario y aportar nuevos aires a la relación entre empresa y empleado y a la compensación laboral».
La multinacional de bebidas ha recibido uno de los Premios DCH Up Spain, entregados en un acto celebrado en Madrid el lunes pasado, como una de las diez compañías más comprometidas con el bienestar emocional de sus empleados a través de medidas que mejoren su calidad de vida.
El galardón reconoce el compromiso de Coca-Cola con los trabajadores al poner a su disposición plataformas que fomentan la cultura de reconocimiento, como ‘Celebrating you’, o de formación ‘online’, como ‘Thrive Learning’, además de programas como ‘Smiles’, para organizar voluntariados, eventos y actividades enfocadas al bienestar, y otras retribuciones no económicas que promueven un entorno laboral más saludable, según ha informado la empresa en una nota de prensa.
Los organizadores de los Premios DCH Up Spain de Salario Emocional pretenden convertirlos en un referente en el reconocimiento de las mejores prácticas en materia de bienestar laboral y en un estímulo para que otras empresas sigan trabajando en la creación de entornos laborales más saludables y satisfactorios para sus empleados.
En esta primera edición, el jurado, integrado por directivos de Recursos Humanos, directores generales de empresas y representantes de asociaciones, tuvo que evaluar más de 40 candidaturas presentadas por empresas de todos los tamaños y sectores.
Los premios se repartieron en dos categorías: una enfocada a grandes compañías, que incluye a Coca-Cola, Endesa-Enel, EY, Grupo Juste, Henkel, L’Oréal, Merkle, Orange, Prosegur y The Addecco Group, y otra para ‘startups’, donde las galardonadas fueron niid, Payflow y Calterras.