Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Primero fue una idea de casa de retiro, para cuando te jubilas. Pero la pandemia fue un punto de inflexión y esta casa de indiano del siglo XIX situada en San Miguel de Balansat pasó a ser su hogar pero no solo.
The Farm Ibiza es el proyecto de vida de Francesca Munizaga y Alonso Colmenares. Allí viven y crían a sus hijos, pero también cultivan frutas y hortalizas que luego venden a restaurantes de la zona. Disponen además de un taller floral, que capitanea Francesca, donde se hacen arreglos florales y lo último en llegar ha sido The Farmers Club, un proyecto de formación a granjeros.
Este lugar fue el escenario en el que ‘Gucci Osteria‘ (proyecto conjunto entre Gucci y el chef Massimo Bottura) desplegó anoche su filosofía culinaria contemporánea en Ibiza. Se trató de un evento especial ideado en colaboración con la feria CAN Art, una plataforma innovadora que reúne la obra de diferentes artistas actuales fusionando la emoción y la vivacidad de la escena artística de vanguardia con la actitud desenfada propia del estilo de vida mediterráneo.
“Diseñamos granjas de agricultura regenerativa, sin químicos, todo en permacultura. Queremos que los granjeros pierdan el miedo a lo ecológico. Las montamos de principio a fin: estudiamos la tierra para ver qué cultivos pueden darse bien… Nuestro sueño es que Ibiza coma de Ibiza, de lo que se produzca aquí”, explica Munizaga.
Esta emprendedora apegada a la tierra y a lo que esta puede proporcionarle afirma que The Farm Ibiza, aparte de su hogar, es siempre “un aprendizaje y una sorpresa”.
Foto destacada: Valentine Riccardi