Gastro

Así es la experiencia gastronómica en los «nidos» del restaurante Edén en Ibiza

Ubicado en Hacienda Na Xamena Ibiza, este restaurante es uno de los primeros "nidos" de España y ofrece una experiencia culinaria 360.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El restaurante Edén, ubicado en Hacienda Na Xamena Ibiza, acaba de inaugurar uno de los primeros «nidos» de España, que ofrece una experiencia culinaria 360º para todos los sentidos. Si buscas disfrutar de una cocina con los mejores productos y platos de autor en un entorno único, a vista de pájaro, íntimo y con vistas al Mediterráneo, esta debe ser tu próxima parada.

La premisa de Hacienda Na Xamena Ibiza es muy clara: promover una filosofía bastada en el slow food. Y si encima tienes unas espectaculares vistas del Mediterráneo, nos quedamos todo el verano allí. Cuenta con 77 habitaciones y suites y unas instalaciones con toda la esencia ibicenca que ofrece un oasis de paz y bienestar, que incluye el Spa Posidonia, que ofrece clases de yoga, estiramiento y meditación y una extensa carta de tratamientos. Ahora el establecimiento acaba de inaugurar una nueva zona en su restaurante Edén, que lo hace todavía más atractivo.

Los «nidos», ubicados en la azotea del restaurante, se pueden reservar de forma privada y completa para bodas u otros eventos, pero también de manera individual para celebraciones, pedidas de mano o encuentros familiares. Además de un enclave idílico, la experiencia en el restaurante es todo un viaje a través de los sentidos para «conseguir que los invitados sean más felices tras su visita a los ‘nidos’. Nuestra propuesta está concebida para que seamos más felices, igual que lo son los pájaros cuando están en la cima de un árbol. Es el objetivo de esta experiencia gastronómica para compartir, en la que no hay ruido, solo música tenue y el rumor del mar, los platos se comparten y la presencia del personal es discreta y se limita a presentar los platos y servir a los comensales”, explica el equipo de Edén.

Para dar el pistoletazo de salida a su nueva propuesta culinaria, Na Xamena organizó una fiesta de inauguración en la que ofrecieron un exquisito menú degustación basado en el producto local y de Km. 0. Los comensales pudieron degustar delicias como un trampantojo de huevo elaborado con caramelo salado, espuma de foie y caviar o un sofisticado cangrejo con mantequilla clarificada de pino, como inicio. Los platos principales consistieron en un rodaballo con virutas de jamón ibérico y toques cítricos de Ibiza y un plato de carne Wayú con puré de patatas a la trufa ahumada. 

Y para acabar la velada, el restaurante presentó cinco variedades de postres que comenzaron con una explosión fresca de lavanda, a través de un granizado aromatizado con una infusión de esta flor; seguido de un crujiente y chispeante magnum de pera, bañado en chocolate y con corazón de caramelo de romero; de una intensa trufa de hierbas ibicencas, recubierta de una delicada tierra de pistacho; de una nube de flor se azahar y frutos rojos que concluyó con una deliciosa “piña” de chocolate que rinde homenaje a los bosques a y a la esencia de Ibiza.

Entre los asistentes a la fiesta se encontraban personalidades como la actriz Maggie Civantos o la modelo y DJ Cristina Tosio.

Fotos: Juan Carlos Flórez para IMAM Comunicación