Zara y Mercadona se sitúan entre los ‘retailers’ españoles más influyentes de Europa, según los datos del informe ‘The Most
Influential Retailers 2023’, elaborado por la consultora VMLY&R Spain.
En concreto, las dos firmas españolas se ubican en esta clasificación con marcas reconocidas a nivel mundial como Adidas, Ikea, Bang & Olufsen, Decathlon, Dyson o Lego, mientras que el resto del listado se completa con DM, Finn, Hofer, Albert Hejin, Allegro, Bezobalu, Bol.com, Mavi y Migros.
Según el informe, las marcas más influyentes a nivel mundial son
Adidas, Alibaba, Amazon, Apple, Costco, Decathlon, Diesel, Disney, Home Depot, Ikea, Lego, Lidl, Mercado Libre, Natura, Muji, Nike, Target, The North Face, Victoria’s Secret y Xiaomi.
El informe confirma que las marcas minoristas más influyentes abarcan tecnología, juguetes y zapatillas, así como supermercados, decoración del hogar y moda.
Así, las cadenas de supermercados son un ejemplo, con una larga tradición en sus mercados de origen, como Woolworths en Sudáfrica, Albert Heijn en los Países Bajos y Mercadona en España. Estas marcas destacan por ofrecer tanto confianza como propósito, ya que se han ganado un lugar en la vida de la gente, y se han adaptado para mantener su relevancia para los compradores de hoy.
«Este informe pone de manifiesto que ser una marca influyente significa tomar la iniciativa para hacer algo novedoso que aporte valor a las personas y genere ese poder de destacar en la cultura. Ver a marcas españolas que están a la vanguardia en influencia a nivel europeo
demuestra que las compañías locales saben crear soluciones relevantes para impulsar el valor de una empresa, sus accionistas y otras partes interesadas», ha asegurado la directora de estrategia en VMLY&R Spain, Nieves Durán.