Bebidas

Así es la primera bebida alcohólica elaborada con soja

Sachi, una marca de Singapur, creó una bebida alcohólica a partir de los restos de la producción del tofú, que se ha convertido en una alternativa sostenible.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En la era del aprovechamiento alimenticio, una marca de Singapur ha creado una bebida a partir de restos de suero de soja, líquido nutritivo que se produce durante la fabricación del tofu, y que no suele aprovecharse. Después de años de investigación, nació Sachi, bebida desarrollada con una técnica patentada para convertir el suero de soja en una brebaje alcohólica pionero. Lanzado al mercado hace apenas año y medio, esta bebida se ha convertido en una alternativa sostenible para una nueva generación de bebedores modernos.

Ellos mismos se autodenominan como el primer «vino» de soja del mundo. El resultado es es una bebida baja en calorías, con un toque que describen como «limpio, crujiente y semidulce y un final ligero y afrutado», similar al del sake. Además de ser vegana y no contener gluten, tienen un 5,8% de graduación alcohólica.

Actualmente está disponible en cuatro sabores: el clásico, el de lichi & rosé, el de melocotón y oolong y el de yuzu y bergamota. Se puede probar en numerosos restaurantes de Singapur y Hong Kong y también puedes comprarlo online en su web a partir de 10,95 € la botella de 187 ml.