No estamos locos aunque planteemos preguntas muy locas. En verdad, lo único que hacemos, es informar del estudio que el psicólogo Ramani Durvasala ha publicado en el libro You are why you eat: un análisis de lo que nuestro café dice de nuestra personalidad.
Según Durvasala, los asiduos al capuccino son algo controladores y extremadamente sensibles. Quienes prefieren el café instantáneo gozan de un carácter relajado, algo puristas serán los aficionados al café negro y más neuróticos los que añadan leche a sus composiciones cafeteras. Claro que todo depende de la cantidad de leche que añadamos. Por ejemplo, un cortado será la bebida con café preferida de las mujeres que son madres: el toque perfecto de leche para una dosis corta de energía. Mientras que los hombres que se limitan a cumplir sus obligaciones sin pretensiones tomarán un café con una cantidad normal y proporcional de leche.
El expreso doble va para los más intelectuales, aquellos más inquietos de pensamientos que viven inmersos en el constante aprendizaje. Efectivamente, el café descafeinado sería el típico de la gente descafeinada. Vamos, de los que no salen mucho ni de noche ni de día.
Y tú, ¿cómo te tomas tu café?