El comité Horeca de Aecoc ha aprobado, en su última reunión, la desiginación del consejero delegado de Makro España, David Martínez Fontano, como nuevo presidente de este órgano de gobierno de la asociación, según informa en un comunicado.
En concreto, Martínez toma el relevo en el cargo del presidente de Europastry, Jordi Gallés, que ha presidido este comité sectorial en los últimos seis años, impulsando, desde el grupo de trabajo, la colaboración entre proveedores, operadores e intermediarios de la restauración.
Martínez cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la distribución mayorista en mercados como España, Alemania e Italia, y en 2018 regresó al Grupo Metro -al que pertenece Makro- tras una etapa en la que fue consejero delegado de Logista Italia y presidente de Mercasa.
«La restauración española es motor de la economía y de empleo en nuestro país y cuenta con una capacidad innovadora reconocida en todo el mundo. Desde el Comité Horeca de Aecoc asumimos la función de trabajar conjuntamente operadores de restauración, distribuidores y fabricantes para afrontar los retos de presente y futuro del sector, como son la rentabilidad, la gestión del talento, la diferenciación, la sostenibilidad, la distribución y el impacto de la regulación. Nuestro objetivo debe ser avanzar hacia un modelo más eficiente, rentable y sostenible para toda la cadena de valor», ha asegurado Martínez Fontano.
El Comité de Horeca de Aecoc reúne a los diferentes actores del sector de la restauración para fomentar relaciones más eficientes y sostenibles entre ellos y aportar valor a los consumidores.