El actual director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly, ha informado a la junta directiva de su intención de abandonar la empresa a finales de mayo de 2024, según ha anunciado el gigante europeo de productos de consumo, procederá ahora a la búsqueda formal interna y externa de un sucesor.
«Me gustaría agradecer a Graeme por su tremenda contribución a Unilever durante los últimos 21 años. Como director financiero, ha aportado un gran liderazgo a nuestra empresa y ha sido fundamental para afinar nuestra estrategia e impulsar un paso adelante en nuestro desempeño operativo», ha señalado Alan Jope, consejero delegado de Unilever.
«Ha sido un miembro muy valioso de la junta durante los últimos ocho años y un líder fuerte y dinámico de nuestro negocio», afirmó el presidente de Unilever, Nils Andersen.
Por otro lado, la multinacional ha anunciado que Conny Braams, directora Comercial y Digital (CDCO) y miembro de la Ejecutiva de Liderazgo de Unilever (ULE), ha decidido dejar la compañía en agosto de 2023.