Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Tapas Magazine ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices la segunda edición del Tapas Best New Restaurant, que premia las aperturas más relevantes del último año. Este 2023, el premio ha sido concedido al restaurante OSA, la nueva «casa» de Sara Peral y Jorge Muñoz, que ha llegado pisando fuerte gracias a su particular concepto de gastronomía. El evento, encabezado por Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de FORBES y TAPAS Magazine, ha estado patrocinado DS Automobiles, Font Vella y Vermut Lustau. Además, ha sido conducido por la periodista Flora González y ha contado con la presencia de grandes nombres del mundo de la gastronomía.
Durante la entrega del premio, Andrés Rodríguez ha destacado el buen momento por el que pasa la gastronomía madrileña, que está viviendo «una segunda juventud», donde los chefs actuales son auténticas «estrellas del rock«, como Sara Peral y Jorge Muñoz, artífices de este restaurante ubicado en la ribera del Manzanares y que está dando mucho que hablar. Y esa ha sido una de las principales razones que han llevado a OSA a recibir este reconocimiento.
OSA, la nueva ‘casa’ de Madrid
En muy poco tiempo -abrieron hace apenas dos meses- se ha convertido en la ‘casa’ que quiere visitar todo el mundo, «Es difícil describir qué siente un comensal cuando se pone en sus manos, pero podríamos resumirlo en el sueño de dos entusiastas: Jorge y Sara, arropados por el oficio de Fernando Cuenllas y la pasión y la experiencia y la generosidad de Alejandro Zubillaga», ha destacado el propio Andrés Rodríguez a la hora de entregar el premio.
Por su parte, los protagonistas del día, Sara Peral y Jorge Muñoz, han agradecido a Tapas este reconocimiento, pero sobre todo han querido destacar la gran labor de todo el equipo, sin el que todo esto «no sería posible». Antes de fundirse en un gran abrazo grupal con la propia Sara, la sumiller Silvia Machado y la jefa de sala, Eva Angoloti, Jorge ha terminado su discurso expresando que «OSA pretende ser la casa de todo Madrid». Dicen que no hay que empezar la casa por el tejado, pero OSA ha empezado su andadura desde la cima.