Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Rafa Zafra está de moda. Si hace unas semanas contábamos que el restaurante que tiene el chef en Barcelona había sido el lugar elegido por Obama, Springsteen y Spielberg para cenar antes del concierto del Boss, hoy conocemos que su chiringuito Casa Jondal fue el lugar elegido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, para disfrutar de los productos de la isla de Ibiza junto a su mujer, la periodista y actriz Lauren Sánchez.
El considerado como uno de los hombres más ricos del planeta lleva varios días recorriendo las Baleares a bordo de su superyate Koru y este miércoles pisó Cala Jondal para coger fuerzas en un chiringuito que, pese a haberse consolidado como uno de los más destacados del mundo, nació hace apenas tres años, en el 2020. Con un ambiente difícil de igualar y Rafa Zafra y Ricardo Acquista de chefs, por él desfila producto exquisito traído diariamente de las lonjas.
Se podría calificar, sin miedo a equivocarnos, como el chiringuito perfecto, donde comer descalzos, con los pies en la arena, productos de máxima calidad. Empezando por los pescados frescos y pasando por los mariscos. También tienen un hueco las carnes.
Los puntos de cocción rozan la perfección. Todo ello, a través de una carta sencilla, sin complicaciones a simple vista, pero con mucho trabajo y perfección detrás de cada plato. En nuestra Guía para comerse y beberse España destacamos todos los platos y, entre los postres, el pastel cremoso de queso al horno. Échale un vistazo a su carta y verás. Una delicia.
¿Dónde? Sant Josep de sa Talaia. Cala Jondal s/n.
Contacto: 699 18 49 54 | casajondal.es
Carta: 150-200 euros
Mariscos/Mediterránea