Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El restaurante Tripea, ubicado en el Mercado de Vallehermoso, acaba de renovar su propuesta gastronómica para seguir el concepto de sus inicios de «gozar comiendo», pero dándole un giro de tuerca y creando el menú «definitivo», como lo han llamado desde el restaurante. Así, en este nuevo menú degustación, el equipo Tripea propone ocho platos que incluyen su ya clásico ceviche caliente de mejillones, además de otros pequeños bocados para comer con las manos y su original versión del arroz con leche como colofón final.
Este nuevo menú degustación estará disponible desde este mes de mayo en horarios de comidas y cenas y tiene un precio de 50 €. Con toda la esencia del chef Roberto Martínez Foronda, en esta recién estrenada propuesta, el cocinero busca «adaptar las referencias peruanas a nuestra gastronomía, bien sea utilizando producto nacional o versionando recetas o guisos populares».
Algunas de las novedades que el comensal podrá encontrar esta temporada en Tripea son el pulpo con leche de tigre “a la parmesana” o el ceviche de atún “Carretillero” en gazpachuelo acevichado. No faltan tampoco los dumplings y platos de la cocina chifa, como el siumai relleno de panceta y papada, o el bao relleno de lomo saltado. La parte vegetal estará protagonizada por la alcachofa confitada y frita, crema ocopa, queso serrano, cecina, salsa yema de huevo y «Manzanilla». Mientras que el toque de brasas lo pondrá la carrillera guisada y ahumada en laurel, reducción de sopa Tom Yum, puré apionabo brasa, zanahoria escabechada, hoisin peras asadas, cacahuete garrapiñado, 5 especias chinas. De postre, su divertida versión del arroz con leche de coco, chicha morada, arándanos, galleta lotus, kumquat confitado, crispy arroz, polvo de remolacha.
También hay nueva propuesta líquida
Con respecto a la parte líquida, la propuesta vinícola de Tripea también presenta nuevas incorporaciones para hacer todavía más top esta experiencia gastronómica. Entre las novedades presentes, 8 nuevas referencias de tintos y blancos por botellas, con pequeñas joyas de bodegas nacionales –como Fedellos do Couto, Enric Soler– y algunas incorporaciones francesas especialmente pensadas para acompañar durante el trayecto de este viaje gastronómico. Y, cómo no, se mantiene su clásico “Tripi Sour” elaborado con Pisco 1615 Quebranta, el cóctel insignia de la casa que nos traslada directamente a Perú.
Entonces, ¿cuándo dices que vas a probar la nueva propuesta de Tripea?