AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró un beneficio atribuido a los accionistas de la entidad dominante de 1,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por 17 el logrado un año antes, cuando ganó 100.000 euros.
Asimismo, el beneficio generado durante el primer trimestre de este año ascendió a 3,1 millones de euros, frente a los 900.000 euros logrados un año antes, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De su lado, los ingresos trimestrales del grupo alcanzaron los 621,2 millones de euros, lo que constituye la mejor cifra de un primer trimestre en la historia del grupo, con un avance del 22,5%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó también un nuevo máximo histórico para un primer trimestre del año, con 79,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto al primer trimestre de 2022.
Sin embargo, el margen Ebitda cayó casi dos puntos porcentuales hasta el 12,8%, afectado por una importante presión sobre los costes.
En cuanto al resultado de explotación (Ebit), se situó en 17 millones de euros, un 22,1% más, con un margen Ebit del 2,7%, estable respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el primer trimestre de 2023, AmRest abrió 17 restaurantes (ocho en Europa del Este y Central, cinco en Europa Occidental y cuatro en China), al tiempo que procedió al cierre de 12 unidades dentro del ejercicio de optimización de cartera.
El Capex durante el periodo ascendió a 28,5 millones de euros, lo que supuso un incremento de 12 millones de euros respecto al mimos periodo de 2022, al acelerar la inversión en el reacondicionamiento de restaurantes y digitalización.
El nivel de caja alcanzó los 248,7 millones de euros tras acumular 19,1 millones de euros en el trimestre.