Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha subrayado que las nuevas ayudas al campo frente a la sequía anunciadas por el Gobierno este jueves se quedan «cortas» ante la gravedad de la situación, según ha informado en una nota de prensa.
En este sentido, Unión de Uniones ha explicado que el paquete adicional de ayudas directas, de más de 636 millones de euros, supone un montante «insuficiente» en comparación con unas pérdidas de producción de cultivos que rondan los 4.000 millones de euros y un incremento del coste de los piensos de alrededor de 6.000 millones.
Asimismo, Unión de Uniones ha subrayado que el Gobierno va en sus decisiones «muy por detrás» de la sequía y de la crisis, así como que el Ejecutivo no debe dar por cerrado el asunto con «este real decreto-ley, aprobado en Consejo extraordinario el mismo día que se abre la campaña electoral».
La organización también ha comentado que «habrá que ampliar las ayudas sin más remedio», ya que consideran que el paquete de medidas «se quedaría ridículo incluso si llueve».
Asimismo, Unión de Uniones ha considerado que se debe reorganizar la entrada en vigor del cuaderno único digital de explotación (CUE), entre algunas medidas, en tanto que la organización ha avisado que pedirá a los grupos parlamentarios que, llegado el tramitación del real decreto-ley, reclamen su tramitación como proyecto de ley para poder introducir estas mejoras.