Jamie Oliver, uno de los chefs más carismáticos y mediáticos del planeta, se está preparando para lanzar una nueva cadena de restaurantes en Reino Unido, según ha avanzado The Times. El primero de estos locales abrirá sus puertas el próximo otoño, y estará ubicado en un espacio impresionante, junto al Theatre Royal Drury Lane en Covent Garden (Londres).
“Se trata de volver a mis raíces culinarias, inspiradas en los platos que crecí cocinando en el pub de mis padres”, ha explicado Oliver. “La idea es celebrar la rica y diversa escena gastronómica de Gran Bretaña en lo que espero sea un restaurante icónico”, adelanta.
Los productos artesanales británicos serán los protagonistas de unos platos multiculturales que aunarán “lo mejor de lo antiguo y lo nuevo”, como ha apuntado Kevin Styles, el nuevo director ejecutivo de Jamie Oliver Group.
Un imperio gastronómico en ciernes
“Siempre ha sido una ambición volver a nuestro mercado de origen, cuando llegara el momento adecuado, y esta parece la oportunidad perfecta para abrir un restaurante único en un lugar único que reunirá platos hermosos y reconfortantes de todas las Islas Británicas, reflejando las estaciones, nuestra rica y diversa cultura alimentaria y apoyando a los productores artesanales”, señala Styles.
Cuatro años después de que la cadena de restaurantes italianos de Jamie Oliver quebrara, el chef británico vuelve a la conquista el mundo de la restauración con un importante aprendizaje. “Las mejores empresas aprenden de sus experiencias y nosotros sabemos el rumbo que debe seguir esta marca. No vamos al mercado medio; es un posicionamiento más premium”, ha destacado Kevin Styles.
Con más de 49 millones de libros de cocina vendidos, diferentes programas de televisión y una legión de fans, Oliver se mantiene muy activo en Instagram, donde comparte sus mejores recetas:
Además de la apertura de su próximo restaurante, Oliver planea expandir su Escuela de Cocina, aumentar el número de franquicias de restaurantes en el extranjero y comenzar a vender comidas congeladas de calidad, según ha comunicado el director ejecutivo de Jamie Oliver Group.