Click aquí para leer en inglés.
Observar la tierra y el espacio mientras disfrutas de una copa de vino puede ser una de las experiencias más curiosas que cualquier persona pudiera vivir. No obstante, el turismo espacial no es una opción que esté al alcance de cualquiera, ya sea por los altos costos que esto conlleva y por la falta de seguridad que existe en este tipo de expediciones.
Ante esto, la empresa francesa Zephalto ofrece a los pasajeros la posibilidad de viajar a la estratosfera en globo a partir de 120.000 euros por persona en 2025.
La compañía planea ofrecer 60 vuelos al año con solo seis pasajeros a bordo en cada vuelo. Además, pretenden brindar una experiencia de ‘turismo espacial’ en todos los sentidos: que los pasajeros puedan disfrutar de una buena comida francesa, vino y demás bebidas en un entorno de diseño, aseguró a Bloomberg Vincent Farret d’Astiès, fundador e ingeniero aeroespacial de Zephalto.
«Los globos llenos de helio o hidrógeno partirán de Francia con dos pilotos a bordo y se elevarán 25 kilómetros hacia la estratosfera durante una hora y media. Una vez que alcance la altitud máxima, que es aproximadamente tres veces más alta que la de un avión comercial, el globo permanecerá durante tres horas, lo que brindará a los invitados la oportunidad de disfrutar de las vistas que antes solo podían ver los astronautas. El descenso tomará una hora y media más, para un viaje de ida y vuelta de seis horas», describe Fortune Mag.
Zephalto, que promete viajes espaciales bajos en emisiones de carbono, no es la única compañía que ofrece este tipo de experiencias. La empresa Space Perspectives, con sede en Florida, también ofrece viajes a bordo de su nave Neptune One por 125.000 dólares y los vuelos comenzarán en 2024.
¿Qué te parece? Estarías dispuesto a pagar esta cantidad de dinero para tomar el aperitivo en la estratosfera?