Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La ciudad de Barcelona se ha revolucionado con la visita de personajes tan célebres como Barack Obama, Steven Spielberg y Bruce Springsteen. Los tres, junto con sus respectivas parejas, están alojados en el mismo hotel y ayer decidieron tener una velada conjunta en el restaurante Amar. El Boss tiene concierto en Barcelona y tanto el expresidente como el cineasta no se lo van a perder. El grupo de amigos visitó el restaurante Amar de Rafa Zafra. Al parecer, se decidieron por este templo gastronómico después de la recomendación del chef José Andrés, amigo de ellos. El asturiano visitó hace unas semanas Amar, junto a los Adrià, y elección de este local les encajó a Obama y compañía, a juzgar por las sonrisas de la foto que compartió la cuenta del propio restaurante tras la internacional velada.
Así es el restaurante Amar
Ubicado en el Hotel Palace de Barcelona, Amar toma su nombre tanto por su amor por Barcelona como por el amor que Rafa Zafra le tiene a los productos del mar. Este restaurante es un auténtico templo del producto, donde el ingrediente es el protagonista que proporciona una experiencia gastronómica innovadora donde tradición y modernidad van de la mano.
El chef Rafa Zafra compartió en sus redes algunos de los platos que pudieron probar los Obama, Spielberg y Springsteen. Entre las delicias que probaron se encontraban clásicos como el bikini de salmón ahumado y caviar, una degustación de ostras, gambas de Roses o los ‘mongetes de Santa Pau con morrillo de atún y panceta ibérica. Y hasta se animaron a pedir unas deliciosas patatas fritas.
El cocinero sevillano definió la velada como «Día mágico». Al parecer, los estadounidenses hicieron la reserva ayer mismo por la mañana. Seguro que con el gran homenaje culinario que se dieron, hoy Bruce Springsteen estará más que preparado para dar un conciertazo en la ciudad condal.
¿Dónde está el restaurante Amar?
Barcelona. Gran Via de les Corts Catalanes, 668.
931 03 99 88
Carta: 50-70 €
Del mar / Mediterránea