Coca-Cola Iberia ha nombrado a Carlos Martín como nuevo director general y vicepresidente de operaciones de franquicias de la compañía en España y Portugal, cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de mayo, según ha informado la multinacional de bebidas refrescantes en un comunicado.
En concreto, Martín sucederá en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, hasta ahora director general y vicepresidente de operaciones de Franquicias de Coca-Cola Iberia desde 2017, que permanecerá en la compañía hasta finales de junio para asegurar una transición ordenada con el nuevo director general.
De Elizalde lleva 20 años en The Coca-Cola Company, habiendo comenzado su carrera en Argentina y tras haber trabajado en múltiples países de Latinoamérica y Europa, aportando siempre al negocio una mentalidad centrada en las personas.
Carlos Martín, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, se incorporó a la compañía en abril de 2020 como director general de Argentina, Paraguay y Uruguay. Tras dos años, asumió su actual rol de vicepresidente de franquicias de Colombia y Venezuela, donde logró llevar a cabo una transformación sostenible del negocio, repercutiendo en los resultados de la compañía con récords históricos de volumen, ingresos y beneficios, y desarrollando una agenda ESG compartida en todo el sistema.
Antes de incorporarse a Coca-Cola, desempeñó diferentes puestos nacionales e internacionales en multinacionales como P&G y Danone.