La Junta de Extremadura ha trasladado al Gobierno de España, durante la reunión de la Mesa de la Sequía celebrada este miércoles, la necesidad de establecer una serie de ayudas directas que ayuden a solventar la compleja situación que está atravesando el sector agrario como consecuencia de la sequía meteorológica que afecta a todo el país.
En este sentido, la consejera de Agricultura, Begoña García, también ha informado que desde la Junta de Extremadura ya ha requerido a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación solicitar a Bruselas una flexibilización del Programa de Desarrollo Rural, con el objetivo de poder ayudar a los sectores más perjudicados por esta situación.
Asimismo, García ha comunicado que desde la Junta se complementarán estas ayudas con otras medidas que se están cerrando desde la dirección general de la PAC y serán comunicadas en un Consejo Asesor Agrario de Extremadura que se celebrará la próxima semana.
Por otro lado, la consejera ha recordado la gravedad de la situación que Extremadura viene padeciendo en los últimos meses a causa del déficit de las precipitaciones, las cual está alterando el desarrollo normal de muchos sectores, según ha informado este miércoles el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Por ello, ha querido transmitir «tranquilidad y paciencia» a los profesionales del campo, «estamos trabajando para poder ayudar y apoyar al motor económico de nuestra región, del que, además, dependen muchas familias», al igual que se hizo el pasado año cuando la Junta puso sobre la mesa más de 20 millones de euros.