Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Berasategui sigue dando a conocer nuevos proyectos para esta temporada. A su reciente regreso a la capital (con el exclusivo El Club Allard y la taberna Madrí Madre), se sumará a finales de este mes su vuelta a la isla pitiusa con la nueva carta del restaurante Etxeko Ibiza, ubicado en BLESS Hotel Ibiza y que consiguió en noviembre su primera estrella. Esta nueva propuesta culinaria, que seguirá capitaneada por el chef Paco Budia, estará disponible a partir del 28 de abril.
Para esta temporada, Berasategui y Paco Budia invitarán a los comensales a dejarse seducir por los productos y creaciones más sublimes, con una mezcla de recetas del mar, el campo y las estaciones. Un viaje gastronómico que podrá realizarse a través de su menú degustación. Aquí incluirán novedades como ‘El Clásico’, espumoso de guindilla, sirvia ibicenca marinada con mayonesa de pepino y berro o ‘La Frescura’, apio helado con aguardiente granizado, zanahoria y compota de remolacha y frutas.
No faltarán tampoco otros platos icónicos de Berasategui como la ‘Tortilla líquida de jamón’ o ‘la ensalada Etxeko”, sabores que nos trasladarán a las raíces de Martín y que reflejan su compromiso con el entorno balear. El propio chef donostiarra compara una velada en el restaurante como «viajar a través de mis orígenes en la parte vieja de San Sebastián y dejarse seducir por mis creaciones, según el antojo del mar, el campo y las estaciones». El menú degustación costará 180 € por persona, más 75 € de maridaje.
Una restaurante para sentirse como en casa
Muchos de los platos del menú se finalizarán en la propia mesa frente al comensal para hacerle partícipe de la experiencia gastronómica y que se sienta como en casa. Sin duda, haciendo totalmente honor a su nombre, pues en euskera etxeco significa “de casa”.
Además, el entorno donde se ubica el restaurante es idóneo para la ocasión. Dentro del BLESS Hotel Ibiza, ubicado en Cala Nova, los huéspedes pueden entregarse al lujo hedonista, gracias a las experiencias diseñadas totalmente a medida para hacer de cada estancia un recuerdo memorable. Sus impresionantes vistas sobre el Mediterráneo invitan a dejarse llevar por el mood ibicenco y disfrutar de un baño en su infinity pool, o probar uno de sus exclusivos cócteles de autor.