Gastro

Los mejores restaurantes de carne asada de Londres, según Forbes

Hacemos el sabroso tour que la revista Forbes recomienda con los mejores locales de carne asada de Londres.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Para los que vayan a visitar Londres durante esta Semana Santa, o tengan pensado ir a la capital británica en breve, necesitarán comer en alguno de los sitios que te vamos a recomendar a continuación. Los amantes de la buena mesa no pueden perderse el tradicional asado londinense de los domingos. Es casi un ritual a la altura de la hora del té y, por eso, hay que llevarlo a cabo en las cocinas más top. La revista Forbes ha seleccionado algunos de los mejores resataurantes de carne asada de Londres. ¡Imperdibles!

The Harwood Arms

Es el único pub de Londres con una estrella Michelin y, como no podía ser de otra forma, su asado de domingo está espectacular. Sin duda, uno de los mejores de Londres. Elaborado con ingredientes británicos y carnes de caza de temporada, con solomillo de ganado Belted Galloway alimentado con pasto, cerdo de Cumbria, paletilla de ciervo Sika envuelta en tocino con miel o rape de Cornualles glaseado con mostaza. El menú está pensado para dos personas y su presentación y creatividad están a la altura de su sabor y calidad.

The Game Bird

The Game Bird, ubicado en el Stafford Hotel de St James, es un local sofisticado donde disfrutar de un impresionante asado dominical de nivel. En un ambiente lleno de arte y lujo, aquí sirven su propuesta gastronómica en un carro de plata para trinchar la carne. Una carne asada y curada espectacular, igual que las guarniciones, entre las que destaca la col con ajo negro). Al acabar la comida, no olvides ir al patio a tomar una copa en el histórico American Bar del hotel.

Sam’s Riverside

Su ubicación privilegiada, frente al Támesis en Hammersmith. Además este restaurante acogedor e informal es ideal para degustar un moderno asado británico, y a una excelente calidad-precio. La comida es deliciosa -la carne es de la popular carnicería HG Walters-. Su propuesta es tradicional, contundente y está muy compensada con la exquisita salsa y las verduras mantecosas que le acompañan. Sin olvidar tampoco los entrantes de marisco sostenible, ostras y crustáceos que hay en la carta, así como aperitivos tan característicos como los churros con parmesano.

CUT at 45 Park Lane

Aquí sirven uno de los considerados mejores asados de Londres. Son famosas sus carnes de vacuno de calidad, como el solomillo tierno de ternera servido como quieras, acompañado de esponjosas patatas asadas con trufa, pudin de Yorkshire con salsa de Wagyu y una copa de vino espumoso Rathfinny.

The Lanesborough Grill

Muy cerca del Hyde Park encontrarás este restaurante ubicado en el hotel Oetker Collection. Se trata de un Grill que sirve una comida muy refinada, en la que el protagonista es el producto británico. Los domingos sirven grandes clásicos como el buey Wellington o el pollo de Sutton Hoo. Pero, sin duda, los más tradicionales se decantarán por el solomillo asado de ternera Hereford con rábano picante y crema de manzana.

The Twenty Two

https://www.instagram.com/p/Cn7d8R5Iboj/

Es un nuevo y elegante hotel, club privado de Mayfair y restaurante. Su localización ya da signos del lujoso ambiente que te encontrarás en un interior: una mansión eduardiana reformada. La propuesta culinaria ha ganado adeptos y reputación en muy poco tiempo, especialmente el tradicional asado de los domingos, donde los highlights son el pollo rojo de Cornualles, el cordero de la granja Mount Grace o el solomillo de ternera Aberdeen Angus. Recomiendan maridarlo con un buen Bloody Mary, que será el remedio perfecto para curar la resaca.

Wiltons

Aunque esté cerrado los domingos, este legendario restaurante con más de 280 años de antigüedad, dispone de carrito de trinchado otros días de la semana. Por ejemplo, los lunes ofrecen pierna asada de cordero de Dorset con patatas y salsa de menta; los martes sirven costillar de cerdo de Blythburgh; y los miércoles, su tradicional solomillo con patatas asadas y pudin de Yorkshire. Un clásico de los domingos, pero para cualquier día.