Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Ya teníamos ganas de estrenar la temporada de terrazas y lo hacemos por todo lo alto, nunca mejor dicho. En Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una de las rooftops de moda ubicada en la Plaza de España y que ofrece una de las mejores vistas 360° al skyline de Madrid. Para esta primavera, el restaurante ha apostado Menú de Sushi & Maridaje de cócteles de autor que se va a convertir en uno de los preferidos de la capital.
Compuesto por tres pases (más el postre) que aúna lo mejor de la mejor gastronomía asiática y mediterránea, este viaje gastronómico único está maridados con cuatro cócteles de autor que crearán una fusión perfecta entre los sabores más exquisitos del sushi y los cócteles más innovadores. Todo está cuidado al detalle: desde las técnicas de elaboración hasta la selección y calidad de los productos, que darán como resultado una auténtica experiencia sensorial sin fronteras. El exclusivo menú cuesta 110 € por persona y sólo podrán degustarlo 8 comensales en cada turno de cena (hay dos horarios al día: a las 20:30 y a las 22:30 h).
Un menú must-try
En el primer pase del Menú de Sushi & Maridaje de cócteles de autor, los comensales podrán degustar delicias fusión como el Bocado de anchoa, piparra y aceituna, el Nigiri de sardina ahumada con tomate semiseco o el Uramaki de espárrago, trufa y yema. En cuanto a la propuesta líquida, estará maridada con Martini Mediterráneo, una variante del tradicional que incorpora hierbas y verduras infusionadas y está elaborado a base de ginebra y una mezcla de sabores mediterráneos como albahaca, laurel, tomillo, romero, tomate y aceituna.
Para el segundo pase se servirán platos como el Roll de pato laqueado a la naranja, el Nigiri de lomo madurado de Rubia Gallega o el Lingote de tartar de atún con mayonesa cítrica, acompañado del cóctel Wasabi Martini, que incluye Vodka Grey Goose, St Germain, lychee, wasabi y alcaparra. Para el tercer pase, el menú ofrece otras exquisiteces como el Temaki abierto de tuétano, el Nigiri de foie con fresas salteadas y Módena o el Gunkan de erizo, junto con el Ginkgo Martini, uno de los cócteles más destacados, gracias a su combinación de sabores exóticos y sofisticados.
Y para terminar este viaje de sabores, en el postre encontrarás una gyoza de manzana con natillas y helado de coco, maridada con Apple Chai. Como has podido comprobar, este menú de Ginkgo promete ser una de las propuestas más demandadas de esta primavera. Y todo con unas increíbles vistas y un ambiente de lo más sofisticado. ¡No te lo pierdas!