Última hora

Economía/Empresas.- Pascual se convierte en el primer fabricante español en enviar productos a domicilio con Uber Eats

Pascual será el primer fabricante español en enviar productos a domicilio con Uber Eats gracias a un acuerdo entre ambas compañías que permitirá a los usuarios de la aplicación pedir una serie de ‘gift boxes’ o cajas regalo, según han informado ambas partes en una nota de prensa.

Este proyecto, denominado ‘Te lo mereces, by Pascual’, se lanzará primero en Madrid y se prevé que vaya extendiéndose paulatinamente a otras zonas de España hasta llegar a todos los usuarios de Uber Eats.

La iniciativa también cuenta con el respaldo de Harina, Embasy, Do Eat y Viena Capellanes, de forma que Pascual ofrecerá las bebidas –los productos de sus marcas comerciales, como Leche Pascual, Bezoya, Vivesoy, Mocay Café o Bifrutas– y los demás socios aportarán comida con opciones dulces y saladas, como fruta recién cortada, tostadas ‘premium’, bollería y tartas caseras o ensaladas.

En concreto, estarán disponibles tres modelos de cajas –Te lo mereces box’, ‘Te lo mereces box premium’ y ‘Te lo mereces birthday’– y ocho diseños con diferentes mensajes. Además, habrá otros elementos de personalización, como velas de cumpleaños o tazas artesanales.

CRECIMIENTO DEL SECTOR DEL ‘DELIVERY’

El sector del ‘delivery’ o reparto de comida a domicilio ha crecido un 80% en los últimos tres años y ha alcanzado una cifra de 2.600 millones de euros en los últimos tres años, según un estudio de NDP Group.

En vista de esta tendencia al alza, Pascual ha decidido «ampliar su oferta y acercar sus productos a los consumidores a través de nuevos canales de distribución», según ha se explica en la nota de prensa.

En este sentido, el director de e-business de Pascual, Tomás Pascual Recuero, ha afirmado que, a través de la colaboración con Uber Eats, la empresa de alimentación sigue apostando por «ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades cambiantes del consumidor» y busca adaptarse a «un mercado en constante evolución».

«Con esta iniciativa, ponemos el foco en mejorar la experiencia del cliente, brindándole comodidad y eficiencia en la entrega de nuestros productos», ha precisado.

Por su parte, el director de marketing para el sur de Europa de Uber Eats, Ricardo Pabón, ha señalado que este acuerdo con Pascual representa un paso más en el objetivo de la compañía de ‘delivery’ de convertirse en «la plataforma preferida de los consumidores para sus compras del día a día y, ahora también, para ocasiones especiales» con las nuevas cajas regalo.