Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En la 95ª edición de los Premios Oscars hubo muchos momentazos y una de las grandes triunfadoras fue la película ‘Todo a la vez en todas partes’, que se alzó con la estatuilla a mejor película, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor guion original, entre otros. Durante la gala de este año no hubo polémicas como la anterior, aunque sí que hicieron referencia al bofetón de Will Smith, entre otras anécdotas. Pero, ¿qué ocurría al acabar la gala? Después de la ceremonía, se había preparado una cena posterior cuyo menú elaboró el chef Wolfgang Puck, quien lleva casi 30 años encargándose de este evento.
El cocinero austriaco elaboró junto su equipo del Catering Wolfgang Puck, un extenso menú llamado Oscars® Governors Ball Menu, que incluía platos de todo tipo para contentar a todos los exigentes paladares que se dieron cita en la velada. Por supuesto, había opciones veganas o vegetarianas, hasta un total de 22 platos. Y también gluten free y sin lácteos ni frutos secos.
Desde un apartado de entremeses en los que los invitados pudieron degustar delicias como tartar de atún picante, cono de miso y sésamo, minihamburguesas con cheddar y remolacha, un Lobster perrito o falafel de guisantes con hummus, entre otras. En la parte de ‘bocados salados’, el menú de los Oscars ofrecía pretzels caseros, palomitas trufadas con polvo de oro o nueces tostadas con romero, cayena, sal marina y azúcar moreno.
También opciones calientes y frías
Los asistentes disponían de una barra para pedir poke, sushi y marisco en el momento. Además, la enorme variedad de platos calientes iba desde la patata asada con caviar, pasando por un pastel de pollo con trufas negras, sopa de alcachofa con trufa negra o macarrones al horno con queso. En el apartado de platos fríos se podía degustar remolachas baby con yogur de queso de cabra, granola salada, cítricos y verduras amargas, ensaladas, salmón ahumado con forma de Oscar y un montón de hortalizas.
Ya en la zona de postres, el chef también creó una gran diversidad de platos, que incluían unas piruletas Oscar de capuchino y caramelo, Panna Cotta de frambuesa y limón sable, macarons y diferentes tartas y bombones. Puedes consultar el menú de los Oscars completo aquí.
Durante la gala, los asistentes recibieron una caja de comida en sus asientos
Igual que hace unos años, el presentador de la gala Jimmy Kimmel preparó una caja con comida -y customizada con su imagen- para que los asistentes pudieran picar algo durante la ceremonia, que incluía entre otras cosas, un pretzel de la marca Shappy Pretzel Co, que es propiedad del actor Adam Shapiro.