Pincha aquí para leer en inglés.
Estos días, Valencia se se vuelca en la celebración de ‘las fallas’, una fiesta que combina tradición, sátira y arte y que no deberías perderte. Si vives en Valencia, o tienes pensado visitar esta hermosa ciudad para poder presenciar estas celebraciones tan peculiares, aquí te dejamos las mejores recomendaciones gastronómicas que tienes que visitar durante ‘las fallas’. Ninguna te defraudará. Toma nota.
Karak
Se trata de uno de los ganadores del premio T de Oro de Tapas Magazine en la Comunidad Valenciana. El restaurante está regenteado por Rakel Cernicharo, una joven chef valenciana de personalidad arrolladora y creativa que se atreve a diseñar platos diferentes, contundentes y llenos de sabor. Cuenta con tres menú/experiencia: Fuego, humo y brasas; pero el protagonista indiscutible de esta temporada es el humo. Curados, ahumados, algunos sutiles, otros intensos.
Carrer del Músic Peydró, 9, 46001 València, Valencia
Lienzo
Estamos en Lienzo, sobre el que se estampa una estrella Michelin y un Sol repsol. María José Martínez es una trabajadora incansable, siempre secundada por Juanjo Soria en la sala, y resulta que ha encontrado la tonalidad más favorecedora para su cocina. Años pintando platos con el producto de proximidad y de temporada, para finalmente redondear su discurso vegetal y estallarlo con técnica precisa. Otra de sus singularidades es la miel, porque proviene de familia de apicultores, que surca su menú desde el snack de canelón hasta el postre de panal.
Pl. de Tetuan, 18, Bajo Derecha, 46003 Valencia
RiFF
Bernd Knöller es un chef de referencia en Valencia. A fin de cuentas, su restaurante cuenta con una de las estrellas Michelin más antiguas de la urbe (hace más de una década la consiguió). Cuando este alemán espigado llegó a la ciudad, allá por los 80, estaba todo por hacer. Tenía problemas para abastecerse en el Mercado Central, se encontraba con comensales que no entendían de alta cocina y hasta costaba reivindicar a Paquita Pozo como sumiller. Ella se subía en autobuses repletos de hombres para conocer bodegas. A base de técnica y constancia, su melodía se ha convertido en sonido de fondo y su cocina ha resistido con ímpetu el paso del tiempo.
Carrer del Comte d’Altea, 18, 46005 València, Valencia
Lavoe
El restaurante de Toni Boix es un espacio de experimentación en torno al arroz, y está situado en pleno centro de Valencia. El ticket medio también está a la altura de la calidad, pero es que esto va de dignificar el plato y vestirlo con la elegancia que merece. Buen producto para preceder una excelsa paella, por lo general de capa fina, donde convergen técnica y creatividad. Puedes encontrar desde paellas valencianas, fideuás con lubina y gambitas, arroces melosos con cocochas y alcachofas, etc.
Carrer de la Creu Nova, 4, 46002 València, Valencia
Valen&Cia
En este coqueto y singular lugar, de decoración ecléctica, se puede disfrutar de una cocina desenfadada y original protagonizada por sabrosas propuestas gastronómicas de los cinco continentes. En el menú puedes encontrar platillos tan sabrosos como: croquetitas de jamón iberico, taco de rabo de toro con aguacate y maíz, pan bao relleno de cordero estilo kebab, arroz de setas, pato y foie, arroz negro con puntilla y ajitos tiernos, la hamburguesa Valen&Cia, Tarta tatin de manzana caramelizada con helado de vanilla o helado de turrón con almendra tostada, entre otros.
C/ de Sorní, 35, 46004 València, Valencia