Los amantes del queso están de enhorabuena. Si eres de los que no puede vivir sin queso y siempre está probando nuevas recetas en las que incorporar en tu ingrediente favorito, hoy te traemos dos opciones que se van a convertir en tus nuevos platos de cabecera. Son muy fáciles de preparar y el secreto está en la calidad del producto: Islos, la gama de quesos líder en Grecia, que acaba de llegar a España de la mano de Mantequerías Arias para hacernos disfrutar de uno de los mayores tesoros de la gastronomía griega: el queso feta.
Islos D.O.P es, además, el feta más premiado del mundo con más de 20 medallas en los principales certámenes a nivel internacional. De hecho, acaba de ser galardonado por su alta calidad, innovación y sabor por los Superior Taste Awards 2023. Gracias a su sabor delicadamente salado y su riqueza aromática, se convertirá en tu ingrediente secreto para darle un toque especial a cualquier plato, incluso en la receta más sencilla, como esta que te dejamos a continuación.
Receta de queso feta Islos D.O.P al horno con verduras
Ingredientes:
- Islos Feta D.OP
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- Tomates cherry
Elaboración:
- Corta los pimientos y reserva.
- En una bandeja pon el queso feta Islos D.O.P, los pimientos y los tomate cherry con aceite y orégano.
- Hornea durante 15 minutos a a 210°C.
- Y a disfrutarlo.
Y como las buenas noticias no vienen solas, no podíamos olvidarnos de otro queso Islos que también está riquísimo. En este caso es el primer y único queso griego 100% de cabra del mercado, que destaca por un sabor intenso y auténtico a leche de cabra. Además, fue premiado con la medalla de bronce como uno de los mejores quesos en el certamen World Cheese Award 2021 -2022. Y esta receta será la mejor forma para disfrutarlo al máximo.
Receta de Buyurdi Griego con Islos 100% Queso de Cabra
Ingredientes:
- Islos 100% Queso de Cabra
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
Elaboración:
- Corta el queso griego en dados.
- Pon en una bandeja de horno el pimiento y el tomate cortados, junto al queso en dados y adereza con orégano.
- Hornea durante 15 minutos a 180°C.