¿Quieres conocer qué inspira a Gray Malin para realizar sus fotografías? Para eso hemos seguido su pista en Barcelona, dónde le acompañamos en un recorrido por la ciudad catalana.
Los protagonistas de sus obras son los colores vivos, como el amarillo o el azul cielo. Y este recorrido acompañados de Gray también nos ha permitido visualizar Barcelona de otro color, mucho más intenso.
A través de Instagram, con el hashtag #FollowGray se pueden ver todos los restaurantes, bares y demás rincones de la ciudad que han inspirado al fotógrafo en la visita efímera a la ciudad catalana. Ya que después de presentar aquí su proyecto, continúa viajando por todo el mundo.
Las Ramblas, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, fue el lugar que escogió Gray para hospedarse en nuestro país. Desde la azotea del hotel Le Meridien Barcelona se puede observar toda ciudad, el espacio perfecto para cualquier fotógrafo. Allí se sirven todo tipo de cócteles de colores y sabores, que recuerdan una fiesta hawaiana, que es dónde más tarde Gray Malin cenó con nosotros, en el Bar Bananas, del barrio del Born.
El Bananas se ha convertido en un local de moda en Barcelona, por su estética tropical y un servicio excelente de jóvenes profesionales que ayudan a trasladarte a las mejores playas del mundo durante un instante.
Al día siguiente nos trasladamos a Tarragona, dónde Gray viajó en pasado octubre a Le Meridien Ra para sacar una de las fotografías más representativas de su exposición “Follow Me”. Para ello, tuvo que llenar una de las piscinas del hotel con más de mil flotadores y alquilar un helicóptero para realizar la fotografía con un plano cenital.
Una de las obras que salieron de esa aventura es la que ilustra este artículo. En un recorrido por el hotel, pudimos conocer los rincones ocultos en los que el fotógrafo recibió inspiración durante su estancia en esta zona costera de El Vendrell.
Finalmente, Gray nos contó emocionado que Barcelona y sus alrededores son para él un lugar único, del que ha intentado captar su energía y vitalidad a través de sus obras. No importa cuál sea tu estilo, Barcelona tiene una fotografía para ti.
A continuación os mostramos el making-of de cómo se realizaron las obras de Gray Malin en Le Meridien Ra.