Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La idea de poder llegar a comer en el metaverso cada vez está más cerca, gracias a iniciativas como las que ha lanzado El Celler de Can Roca junto a la fundación Mobile World Capital (MWCapital) en el MWC de Barcelona. Se trata de una cata de bombones ‘phygital’, que «intenta transmitir la tecnología a las personas a través de experiencias», según comentó el CEO de MWCapital durante el lanzamiento.
Jordi Roca, responsable de lo dulce de El Celler de Can Roca, junto a Damian Allsop, el maestro chocolatero y jefe de Casa Cacao han creado tres bombones con gustos diferentes –picante, ácido y dulce– y a través de una cata 360 grados, la realidad virtual y física se unen para «llegar a la máxima expresión del gusto», tal y como ha comentado Jordi Roca. Estos bombones se saborean a través de la tecnología inmersiva de la empresa española Future Space, encargada de diseñar la parte de realidad virtual del proyecto.
Un viaje sensorial
El propio Roca ha explicado también que, a través de esa cata inmersiva, puedes experimentar las sensaciones que emana cada sabor. También aprovechó para presentar en el MWC, su nuevo IcePhone desde Rocambolesc -que ya lanzó hace años-, un helado de yogur, lima y regaliz que se dio en la comida de inauguración y se entregaba en una caja similar a la de estos apartatos.
Por su parte, para otro de los artífices del proyecto, Damian Allsop, esta cata será también una «experiencia educativa» sobre cómo concebir los sabores. Mientras que desde Future Space auguraron que este tipo de acciones serán mucho más comunes dentro de unos años. Esta ruta sensorial supone un auténtico viaje para quien lo pruebe porque da la posibilidad de poder interactuar con los sabores también a través del olfato.
Si estás en el MWC, puedes visitarles en la estación ‘Taste the technology’.