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Que si burritos rellenos de paella, que si bocadillos de chorizo con Nocilla, que si champán con Coca-Cola light... Las redes sociales, y nuestras propias cocinas (todo sea dicho), son un hervidero de recetas para TODOS los gustos, con mayúsculas. Porque en Internet suelen triunfar los platos fáciles, rápidos y sanos, sí, pero también proliferan todo tipo de inventos gastronómicos (algunos, depende de a quién preguntes, acaban convirtiéndose en auténticas aberraciones culinarias). Sea como fuere, hacerse con ese título las hace virales. Y, al final, son miles de personas las que acaban planteándose si probarlas o no probarlas en sus casas.
Por todo lo dicho lineas arriba, quizás no nos sorprenda la nueva (y cuanto menos curiosa) mezcla que, de un tiempo a aquí, inunda TikTok: «aperitivos» elaborados a base de caviar son ahora tendencia en muchas de las cuentas de sus usuarios. ¿Desde cuándo? Desde noviembre, momento en el que la influencer Danielle Matzon compartió un video suyo (que hoy ya cuenta con más de 500.000 likes y más de 8 millones de visitas) mostrando uno de sus bocados favoritos: una tosta de pan «fitness» untada con mantequilla y coronada con caviar.
Pero aquella no fue la primera fórmula aderezada con el denominado oro negro que la tiktoker subió a su red. Antes, Matzon ya había publicado otro video en el que mostraba a sus seguidores un «snack» hecho a base de caviar con mejillones sobre una galleta salada. Y según fueron pasando los días, más de lo mismo: pepino con caviar, Doritos con nata y caviar… Sí, sí, has leído bien. Todos, bocados elaborados a partir de este manjar de reyes, uno de los alimentos más exclusivos de la pirámide alimentaria, una delicatessen al alcance de muy pocos debido a su precio.
Por eso mismo, por su coste, entender el caviar como un «snack» es, para muchos, un atraco a mano armada. Por el contrario, la insistencia de la influencer sí tiene sentido (y mucho): su familia dirige la empresa Marky’s Caviar. Y de ahí que las publicaciones que nos atañen en este artículo naveguen continuamente entre «lo que picotea un día cualquiera» y la promoción de la marca. De todas formas, sus seguidores también quieren comer lo que ella come.