Cada vez es más habitual encontrar roscones de Reyes con propuestas diferentes o recetas peculiares para este típico postre de Navidad. Aunque lo tradicional son los sabores dulces, también hay quien se atreve a innovar con ingredientes salados. En una panadería de Mairena de Aljarafe en Sevilla, cada año venden un roscón de Reyes salado. En esta ocasión han creado el roscón de Yucatán, un taco mexicano convertido en roscón de Reyes. Todo un trampantojo que se ha hecho viral.
Un típico roscón de Reyes puede ir sin relleno o con chocolate, nata, crema o un combinado. Aunque cada año aparecen nuevas versiones con otros ingredientes de lo más llamativos. Uno de las propuestas más originales ha sido el que ha creado la panadería sevillana de La Esencia. Lo han llamado el roscón de Yucatán y está elaborado con los ingredientes de un taco mexicano.
Este roscón está elaborado con un brioche de maíz, relleno de crema de pesto de cilantro con pico de gallo, toque de aguacate y cochinita pibil en tamaño grande y pequeño. Han creado unas 300 unidades a un precio que está entre 20 y 30 euros, según el tamaño.
Si está propuesta salada no te convence, aquí te dejamos el mejor roscón de Madrid 2022/23 por si todavía no tienes el tuyo.
Haz clic aquí para leer la versión en inglés.