Este mítico restaurante de Oyarzun anunció hace unos meses que este 30 de diciembre sería el cierre definitivo, tras 52 años ofreciendo alta cocina por parte de la familia Arbelaitz, por falta de relevo generacional. Esa noticia supuso un aluvión de reservas para los últimos meses que han hecho que el restaurante esté lleno hasta el día del cierre.
El considerado por muchos como el mejor restaurante del País Vasco se dispone a dar los últimos coletazos a una cocina de raíces vascas liderada por el chef Hilario Arbelaitz, con platos clásicos como la ensalada de angulas con brunoise de lechuga, la gelatina de ostras, caviar y bacalao ahumado con crema de coliflor, los platos de caza, el guiso de manitas de ternera y verduritas o el foie gras con caldo de garbanzos y berzas, entre otras especialidades.
Aunque parece que los hermanos Arbelaitz, Hilario, Eusebio y Joxe Mari se jubilan definitivamente, según comentaron en una reciente entrevista, Zuberoa podría continuar su andadura en otras manos. Ya hay alguien interesado en continuar con el legado del restaurante, manteniendo su esencia y algunos de sus tradicionales platos. Pero, de momento, no se ha desvelado el nombre de quién será su sucesor.
Para leer este artículo en inglés, haz clic aquí.