Reportajes

Hunt or be Hunted: el primer corto de animación hecho a partir de tatuajes

Querían una idea innovadora, poco común pero que quedara marcada y mantuviese los valores y el ADN de la marca. Y sí, lo han conseguido.

Con la colaboración del cotizado estudio barcelonés Ondo Tatto y más de 1.500 personas de Barcelona, Madrid y Valencia, Jägermeister ha lanzado su primer corto de animación a base de tattoos. Un proyecto que empezaba a desarrollarse en la Convención de Barcelona y que por fin, tras meses y mucha tinta, ha salido a la luz.

f1

La búsqueda parecía compleja, sobre todo cuando se trataba de encontrar a los valientes que quisieran ceder su piel (sin saber qué diseño llevarían, ojo) para elaborar el proyecto audiovisual. Sin embargo, el llamamiento que realizaron a través de las redes sociales les sorprendió al ver las más de 1.500 personas registradas en su web de la marca de licor alemana.

Tras un periodo de casting entre las tres ciudades, empezaron las sesiones de tatuaje durante los meses de noviembre y diciembre del pasado 2015, y ya a principios de 2016 todos ellos fueron trasladados a Barcelona para el rodaje.

¿El resultado?

 

Un corto de 1:44 minutos dirigido por Ernet Desumbila acompañado de una banda sonora con auténtico espíritu rockera y compuesta de forma exclusiva para la ocasión por la banda The Saurs.