Planes

4 restaurantes (indios) donde quitarse el antojo de Chicken Tikka Masala

Existe vida más allá al pollo con curry a la hora de hablar sobre gastronomía india. Sin embargo, muy pocos son los que se aventuran a saborear la infinita oferta de este tipo de cocina debido a las cantidades de picante con las que suelen aderezar los platos. Algo muy similar en la cocina oriental. Concretamente en la china. Pero la de verdad, no el rollito de primavera que sirven en el restaurante de debajo de tu casa. Allí los platos se preparan siempre con un extra de picante por lo que hay que ir con mucho cuidado a la hora de pedir. Sobre todo en los puestos callejeros.

¿Lo bueno de España? Que los chefs encargados de plasmar en un plato sus raíces y cultura gastronómica lo hacen siempre con muy buena nota. Por ello, hoy nos aventurarnos, sin salir de España desgraciadamente, por alguno de los templos hindús más exquisitos del momento. ¿Te vienes de ruta?

4 restaurantes (indios) donde quitarse el antojo de Chicken Tikka Masala

Su chef, Atul Kochhar, fue el primer cocinero indio en conseguir una estrella Michelin cuando trabajaba como jefe de cocina en Tamarind (Londres). Seis años más tarde, inauguraba su primer proyecto con Benares Restaurant & Bar con el que recibió su segunda estrella Michelin.

Hoy ya puedes degustar alguna de sus exóticas elaboraciones en pleno barrio de Chamberí (Madrid).

En Benares puedes disfrutas de un tradicional chicken tikka masala de Punyab pero también otras carnes como el carré de cordero asado, la panceta de cerdo ibérico, la ternera así como pescados entre los que destacan la merluza y el rape al horno. El surtido de arroces tampoco falta y los garbanzos y la lentejas como acompañamiento tampoco.

4 restaurantes (indios) donde quitarse el antojo de Chicken Tikka Masala

Situado en el número 8 de la calle Aragó en Barcelona se encuentra Tandoor. Un restaurante familiar que arrancó hace más de 18 años con Surinder Oberoi y sy esposa Poonam Chitra y que años más tarde es su hijo Ivan quién toma las riendas.

A la vista, este colorido espacio, nada tiene que ver con la estética hindú tan recargada que suelen ofrecen los clásicos restaurantes. Todo lo contrario. Aquí todo parece mucho más amplio y con cierto toque industrial. Eso sí, manteniendo la viveza de los colores pero de forma muy limpia y detallada.

En lo referente a la carta, uno puede encontrar clásicos platos como el Sheek Kebab, un rollito de carne picado de cordero especiado acompañado de aguacate y chutney de mango, el Chicken Ticka Masala, de pollo al tandoor con curry de jengibre, garam masala, cilantro y pimientos y un sinfín de platos vegetarianos (algo muy típico en Inidia) como Dahi Papdi, crujiente de harina de garbanzos con yogur especiado y tamarindo, o la Somosa, una empanadilla de harina de garbanzo rellena de patatas y guisantes especiados con comino.

4 restaurantes (indios) donde quitarse el antojo de Chicken Tikka Masala

Si quieres cambiar de país, aunque solo sea por unas horas, este es el sitio.

Un restaurante ubicado en la calle del Marqués de Cubas (Madrid) donde puedes elegir el grado de picante q quieres que lleven tus platos.

Es imprescindible probar alguno de sus 7 naans (panes), su Chiken Tikka Masala (aunque también lo tienes de cordero, gambas y langostinos) elaborado con yogurt, leche de coco, crema y numerosas especias.

4 restaurantes (indios) donde quitarse el antojo de Chicken Tikka Masala

Elegancia y minimalismo son dos conceptos que nunca relacionarías con la cultura hindú. Pero en este restaurante de Barcelona esto es algo que se cumple en cada una de las esquinas.

Un lugar donde oler y saborear la mezcla de hierbas aromáticas, especias e ingredientes de calidad. Todo ello en un espacio clásico y muy elegante, perfecto para contrarrestar el picante y el potente sabor de las elaboraciones que aquí se sirven entre las que destacamos el Shahi Samosa, una empanada de patata sazonada con especias y el Chicken Tikka Masala, sazonado con especias exóticas, marinado en una cremosa mezcla de yogur y servido con una rica salsa de tomate.

Por cierto, no dejes de pedir algunos de sus panes, tiene más de 10 tipos distintos.