Existe una regla no escrita que sostiene que los domingo son días de comer contundente acompañado de la familia. Una paella, un rico cocido (que por cierto nos encanta), una pularda rellena, unos macarrones de la abuela gratinados… Son muchos los platos que, dependiendo de la tradición y ciudad varían.
Hoy hemos decidido madrugar y ser nosotros los que sirvamos hoy nuestra elaboración. Un rico guiso con patatas – y con vídeo incluido- con salsa sofrito y una pastilla doble de caldo Knorr para darle un extra de sabor.
Ingredientes:
- Aceite de oliva,
- 1⁄2 pimiento rojo,
- 1 zanahoria,
- 3 patatas,
- 1⁄2 cebolla,
- 1 Pastilla Doble Caldo Knorr,
- 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel,
- Pimienta,
- Sal,
- 1 vaso de vino blanco,
- 1⁄2 Kg carne de ternera para guisar cortada a dados y
- 2 cucharadas de salsa sofrito Knorr.
Modo de preparación:
Cortamos la carne a tacos y salpimentamos. La doramos en una sartén con un poco de aceite en tandas y a fuego fuerte. Añadimos 2 dientes de ajos enteros, la cebolla picada, la zanahoria a rodajas, el pimiento rojo picado y el pimiento verde. Troceamos las patatas a dados y las añadimos al guiso. Vertemos el vino blanco y dejamos que hierva. Agregamos un poco de sofrito Knorr y el laurel. Cubrimos con agua, añadimos la pastilla Doble Caldo Knorr Sabor Carne y removemos hasta que se diluya. Lo tapamos y dejamos que se reduzca a fuego lento durante 30 minutos.