Tras un buen atracón de paella más unos aperitivos y un buen variado de postres (muy necesarios para tomar el café), es imprescindibles ayudar a tu estómago a digerir. ¿Cómo? Según la editorial Lunwerg, con un smoothie elaborado con algunas de las frutas que favorecen las digestiones. Zanahoria, ya que refuerza el hígado, estimula la producción de bilis, la manzana, que contiene sorbitol. O lo que es lo mismo, un laxante natural. Y también la papaya, rica en enzimas que digieren las proteínas.
El de hoy, contiene zanahorias pero además espinacas, pepino y melocotones. Ayudarán a limpiar el hígado, gracias a la fibra, a dar a tu cuerpo un aporte de vitaminas y antioxidantes y a reducir el colesterol.
Ingredientes:
- 2 melocotones sin hueso
- 1 puñado de espinacas
- 2 zanahorias medianas
- ¼de pepino
Modo de preparación:
Bate todos los ingredientes en la licuadora con unos 200 ml de agua filtrada hasta obtener un smoothie homogéneo. Pasa la preparación por el chino, apretando bien con una cuchara de madera o de goma.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Lomo de ciervo a la parrilla por Abraham García | Tapas Cocina en casa
- Tortilla vaga de merluza, por Xune Andrada | Tapas cocina en casa
- Croqueta de jamón, por Iván Cerdeño | Tapas cocina en casa
- Salmorejo cordobés con jamón, por Dani García | Tapas cocina en casa
- Empanada de conejo escabechado de Diego Guerrero | Tapas cocina en casa
- Ensalada de quinoa, por Víctor Gutiérrez | Tapas Cocina en casa
- Navajas, por Pepe Roch | Tapas Cocina en casa
- Huevos rotos con Trufa, de Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Arzábal