La fruta menos conocida del frutero se llama kumquat, aunque más comúnmente nos refiramos a ella como “naranja enana”, y se personaliza ante ti con una carta de presentación fácil en consumo, habilidosa en propiedades y que puedes conseguir fácilmente en Exotic Fruit Box. ¿Quieres conocerla?
Tiene el aspecto de una naranja más ovalada que redonda pero con el la misma textura y piel rugosa. Pertenece, al igual que su hermana mayor, al género de los cítricos y tiene un origen muy exótico y tropical.
Pero lo verdaderamente atractivo de esta pequeña naranja es su amplia lista de propiedades nutricional, entre otras razones, por su alto contenido en vitamina C.
Esta fruta desconocida destaca por su alto contenido en vitamina C, una propiedad característica de los cítricos, que ayuda a la formación y buen mantenimiento de huesos, vista, dientes y colágeno.
Hablar de kumquat es hablar de ácido fólico y de minerales del corte del potasio y magnesio, necesarios para la generación del impulso nervioso y sistema inmunológico, respectivamente.
Aporta energía y es una fruta saciente, recomendable para las dietas más estrictas de adelgazamiento.