Cuando tenemos problemas con la comida tendemos a reducir nuestra ingesta de alimentos, dejándola casi a lo indispensable y sin darnos cuenta de que cometemos un grave error. Un nuevo estudio realizado en Corea del Sur, nos asegura que un alimento típico del país nos ayuda con el sobrepeso si lo comemos asiduamente.
El kimchi, un plato tradicional de Corea que utiliza la col china como ingrediente principal, contiene propiedades que ayudan al metabolismo a quemar antes las calorías y, por tanto, a bajar de peso prácticamente sin darnos cuenta.
Tras años de estudios, investigadores de Corea del Sur sugieren que este alimento fermentado contiene lactobacilos -también presentes en el yogur-, que afectan positivamente a los problemas digestivos causados por la obesidad o el sobrepeso.
La Universidad Nacional de Seúl sugiere que una dieta de ocho semanas basada en la toma diaria de kimchi, da como resultado un cambio significativo en el funcionamiento del metabolismo, eliminando al completo las bacterias intestinales, causantes del aumento de peso.